Libros Vegabajeños | «Mis Caminos» de Vicente Cabán

«Mis Caminos» por Vicente Cabán

«Son muchos los caminos que componen «El Camino de Santiago de Compostela». Cada uno de ellos tiene su propio encanto y peculiaridad. También ofrecen al peregrino libertad, espacio, belleza, conocimiento, aventura, y la oportunidad de encontrarse con uno mismo. Tal vez es por eso que el Camino nos atrapa y tenemos que repetirlo una y otra vez.El Cañón del Chicamocha, al igual que el Camino, tiene sus encantos y belleza única.Cada paso que uno da en el Cañón es un agasajo a nuestros sentidos. Pero hay que tener cuidado con esta maravilla de la naturaleza. Sus embrujos podrían seducirnos y aturdir los sentidos.Después de haber recorrido estos caminos la vida cambia y se mira al mundo desde otra óptica«.

El Hijo de «El Sordo»

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Vicente Pagán es el hijo del legendario pescador vegabajeño Ramón Cabán Rosario conocido por «El Sordo». Este hombre maduro ha tenido experiencias en el senderismo internacional, habiendo acudido en varias ocasiones por el Camino de Santiago en España, completando varias de las rutas posibles y el Cañón de Chicamocha en Colombia.

Su relato, pletórico de detalles, son aventuras de su vida. Conocer otros lugares que no se exploran como un turista guiado sino por su propia cuenta; muchas veces solo, otras acompañado de personas desconocidas para él, le han permitido conocer un mundo que está ahí, extraño para los que contemplamos este mundo desde documentales y revistas. Es una historia de una valentía personal, con un riesgo calculado en ocasiones o encuentros con sorpresas peligrosas.

Ver la interioridad de España desde su perspectiva en una forma de escribir amena e interesante, mantiene al lector en vilo sobre lo próximo que va a pasar, dejando una crónica para nuestra generación. Su padre era su «héroe» y lo era para nosotros los vegabajeños. Su extraordinaria gesta, contado como referencia en EL CAMINO, refleja la vena de sus propios valores, como los tenía su padre y así los consigna para su historia.

Disponible en Amazon.

Vicente y Ramón

Deja un comentario