Otro libro educativo de la Vegabajeña Silvia Mónica Santos Matos

Dra. Silvia Mónica Santos Matos

Recientemente informamos que la vegabajeña Dra. Silvia Mónica Santos Matos había publicado un interesante libro sobre lectoescritura para niños. En realidad publicó tres. El segundo libro se titula Homeschooling para la niñez temprana (Guía de destrezas y estrategias educativas).

El mismo está dirigido, como escribe la autora, para que las familias homeschoolers adquieran la orientación pedagógica necesaria para llevar a cabo su labor educativa sin incertidumbre ni improvisación. Su contenido incluye los siguientes temas: Homeschooling paso a paso, Fundamento Teórico, Métodos de Homeschooling, Materiales y Recursos Educativos, Guía de destrezas básicas, Estrategias y Actividades, Métodos para evaluar la labor de Homeschooling y Recursos para documentar la labor, comprementada por una Introducción y Referencias.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo pero incluye los conceptos esenciales que deben conocerse mientras los padres o encargados han decidido por la opción de la educación en el hogar. No es un libro teórico, aunque no abandona los fundamentos educativos importantes a conocer. Es mas bien un manual que debe considerarse imprescindible en esta tarea.

Deja un comentario