Libros| El pensamiento reflexivo como herramienta efectiva en tiempos de crisis de Silvia Mónica Santos Matos

Silvia Mónica Santos Matos, autora

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El libro que cierra la trilogía de libros publicados que conocemos escritos por la vegabajeña Dra. Silvia Mónica Santos Matos no tiene relación con los libros educativos para niños de su autoría que presentamos anteriormente, aunque pueden servir como guía para trabajar con cualquier estado de ánimo negativo que quiera superarse por una persona, a manera de prevención o de remedio.

La publicación tiene un poco de todo: historia, filosofía, sicología, espiritualidad, pero sobre todo, educación. Tiene buenas fuentes de información y es asertiva en su uso, interpretación y exposición. De hecho, es una obra para buscar y encontrar la felicidad, con técnicas sencillas pero suficientes para lograr resultados. Es un libro para leer con calma, pues se enfoca en problemas que nos pasan a todos y soluciones que a veces no conocemos o no pensamos en ellas y escrita lejos de lo enjundioso de las obras académicas.

Especialmente en estos tiempos de virtualidad literaria, este libro debe estar físicamente en todas las bibliotecas vegabajeñas y leerse por todos los miembros de la familia. Trabajar nuestras realidades diarias requiere reconocer situaciones y buscar curas dentro de la inteligencia y la espiritualidad de todos.

EPSON MFP image

Deja un comentario