Los Donate (2): Ana Donate Torres

Por Mario Donate Mena

Continuando con la vena histriónica de la familia hoy les presento con mucho orgullo a mi tia y madrina Ana Donate Torres.

Ayer le presenté a mi abuela bailaora de La Jota y hoy les hablaré de la primera de la familia qué incursionó en la actuación con la obra Marianela del español Benito Pérez Galdós. Se presentó en el Teatro Fenix de Vega Baja y para más exactitud el amigo Thomas Jimmy Rosario Martinez , historiador de nuestro pueblo les dará mas informacion.

Esposa del reconocido abogado y poeta Francisco Arraiza enviudó cuando el menor de sus hijos Manlio tenia 27 días de nacido y Marta María y Paco eran niños pequeños. Jamas sé volvió a casar y sacó hacia adelante a su familia convitiéndose en una artista de alta costura con la ayuda de las familias Donate y Arraiza.

No habia fiesta de debutantes, reinados ni bodas espectaculares que tuvieran el sello de mi querida tía madrina Ana Donate. Tuve dos padrinos únicos que mis compueblanos vegabajeños distinguen: Cuto Chapel, dueño del Teatro América y Ana Donate artista de las tablas y la alta costura.

La historia no termina aquí pues continuará la saga de mis genes artísticos con mi tio Victor el músico.

Mucha luz a mis familiares y padrinos en su eterno caminar.

Deja un comentario