Agrónomo vegabajeño condena tala de árboles en San Demetrio

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El agrónomo de profesión y candidato a alcalde de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista, Melvin Carrión, se mostró consternado por la tala de árboles en la Urbanización San Demetrio, ante el reclamo de vecinos del lugar.

«Como Agrónomo y Profesional de Siembra y Forestación entiendo que estos árboles que fueron impactados y con un aparente permiso del DRNA tienen dos vertientes en la permisologia ambiental.  La primera, bajo un permiso simple No relacionado a una obra y de ser así para otorgar el permiso de su corte tiene que existir un inventario donde hable de la salud individual de cada árbol junto a una foto y las características fisiológicas de Salud que justifiquen su corte.

Este inventario tiene que estar firmado y ponchado por una profesional  reconocido en el Reglamento 25. Me trae sospecha el por qué huir del lugar si legalmente se tienen los  permisos correctos. ¿Estaban realmente enfermos los árboles?

La segunda vertiente es que en el futuro existan obras propuestas y se esconda un desarrollo utilizando un permiso incorrecto y que requiera mitigación por árboles cortados.

Hay algo que no me cuadra.  Lo tenía que decir pues creo en desarrollo sustentable y armonioso con el ambiente . De mi parte condeno la práctica del corte malicioso y desmedido.»

El representante Rafael Tatito Hernández también se expresó para Televicentro.

Deja un comentario