Candidatos a Gobernador en Vega Baja

Ex-Gobernador Luis Muñoz Marín, ya fuera de campaña para la gobernación, haciendo campaña para el plebiscito de 1967. En el fondo, el Superintendente de Escuelas Abraham Gautier y Manuel Vélez Ithier.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cada año electoral, los electores se congregaban en actividades multitudinarias para recibir en nuestro pueblo a los candidatos a gobernador. Era una espera importante, pues no habían los medios ni las redes sociales del presente donde conocemos su pasado y su presente.

Antes eran unos personajes que considerábamos importantes, heróicos, quizás semidioses. El primero que conocí personalmente fue a Gilberto Concepción de Gracia. Luego a Luis Muñoz Marín, Luis A. Ferré y Roberto Sánchez Vilella. Con Don Luis Ferré tuve una relación más cercana cuando trabajé como asesor legal de la delegación del Partico Nuevo Progresista en el Senado de 1983 a 1984.

Mi padre perteneció al Partido Independentista Puertorriqueño y luego al Partido del Pueblo. Por él, conocí en campaña a Gilberto Concepción de Gracia a finales de la década de 1950 y luego a Roberto Sánchez Vilella en 1968. Vi también a Luis Muñoz Marín varias veces. Invitado por la profesora Sarah Cecilia Otero Joy, asistí en la casa de Oscar Soria a una actividad donde el orador era Rubén Berríos. Debe haber otras experiencias que no recuerdo porque era muy presencial en actividades de todos los partidos.

Existen muchas fotografías de la colección de la Fototeca Jimmy Rosario, muchas de ellas en formato de negativo que nunca han visto retratos. Los que incluyo con este escrito han sido anteriormente publicados. Todos fueron tomados por mi padre en las distintas épocas. En los próximos días publicaremos otras.

Esta foto ha sido utilizada por dos años para la actividad anual de conmemoración por el PIP

Deja un comentario