Esta noche el encuentro con JAZZ EN EL OJO, 6PM, OJO DE AGUA

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Pese a su humildad, excelente conducta cívica, su bondad y su manera de ser, Mike Arroyo es una persona importante para la historia vegabajeña y puertorriqueña. El mejor recuerdo ciudadano es de quien organiza y participa desde hace décadas el Concierto de Gratitud que se presenta cada fin de año en la Plaza Pública, compartiendo escenario con músicos y personas de la comunidad cristiana, de distintas sectas, en nuestro pueblo. Pero también es un pastor cristiano, un músico, maestro y deportista.

Nació en Vega Baja el 22 de junio de 1965. De acuerdo a la obra Boricua Jazz: la historia del Jazz Puertorriqueño desde Rafael Hernández a Miguel Zenón, es considerado uno de los pioneros en fusionar el jazz con la música sacra en Puerto Rico con su álbum «Straigh to Heaven».

Con su probado talento en la música, ha preferido quedarse entre nosotros los vegabajeños y no emigrar buscando nuevos horizontes, aunque de vez en cuando lo hace, como recientemente cuendo tocó «La Borinqueña» para el virtuoso José Feliciano.

En su continuo buscar de Dios, la generosidad lo ha llevado a crear, junto a otros amigos, los conciertos desde el Ojo de Agua. Pudiera haber escogido sus escenarios, pero ha preferido hacer presencia, por segundo año consecutivo y dotar a la comunidad de un espacio de aliento en estos tiempos de pandemia.

Uno de los primeros jazzistas de Vega Baja fue el también nacido en nuestro pueblo, Juan Tizol. En aquellos tiempos en que la distancia y los medios de transportación eran un factor para alejarse y no volver, ese pionero nunca retornó, falleciendo en California. Tenemos la suerte de que Mike está presente entre nosostros y esta noche nos va a deleitar con su arte, junto a un grupo de otros excelentes compañeros.

A las seis de la tarde, lleva tu sillita plegable, la mascarilla y el sanitador. El ambiente del manantial del Ojo de Agua te dará la frescura y visualización de marco para ver y escuchar talento y estilos extraordinarios.

Tienes una cita contigo mismo. Ven a darle alimento a tu mente, a tu corazón y a tu alma.

Deja un comentario