Icono del sitio Enciclopedia Vegabajeña 2021

A la memoria de Dr. Jaime Rodríguez Solís

Dr. Jaime Rodríguez Solís | Fototeca Jimmy Rosario 00638 (1971)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cuando era niño, «Jaimito» era el hijo de Panchita Solís, mi maestra de inglés de los Ranchones en la Escuela Padilla. Residía en la Calle C de Montecarlo y nosotros en la B. Luego volvimos a estar cerca pues su oficina estaba contigua a la Fotografía Rosario de mis padres en la Calle Acosta del pueblo de Vega Baja.

Como internista, atendió a mi padre y a mi madre en el Hospital Wilma Vázquez y fue mi médico en varias ocasiones cuando estuve hospitalizado. El no hablaba mucho, pero siempre se iluminaba su faz con una sonrisa al contacto de ojos.

Fue un médico de muchos pacientes y muchos aciertos con todos nosotros. Pero cosechó también varios diversos especialistas en sus hijos que nos dan un servicio excepcional. Sabía desde hace tiempo que estaba padeciendo la terrible enfermedad.

Lamenté cuando dejó de ver pacientes y se retiró porque daba un gran servicio. Es irónico que no haya excepción de una transición para los que cuidan de nuestra salud. Mi pesar a su querida viuda, a sus hijos y demás familiares.

Salir de la versión móvil