Historiografía | La Escuela de la Historia Vegabajeña en la pandemia

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La imposibilidad de hacer actividades educativas con la presencia de estudiantes y educandos en la Escuela de la Historia Vegabajeña nos interrumpió en un momento nuestra gestión continua de trabajo. No obstante, el interés de nuestros compañeros, especialmente de su presidente Carlos M. Ayes Suárez y la Junta Directiva, han estado realizando actividades de conformidad con la veda por la pandemia del Covid-19.

Todos los sábados, nos reunimos aunque sea brevemente en nuestro local de la Calle Betances tomando todas las medidas sanitarias para continuar preparando el espacio de archivo, museo, biblioteca y lugar de reuniones. Por el momento estamos en la etapa preliminar de acondicionar el local para solicitar y obtener los permisos de uso e instalación de utilidades y de reparar la estructura. En el interín, se preparó una camiseta con un petroglifo de Charco Azul que se produjo limitadamente, al igual que una medalla conmemorativa del centenario de Ricardo Alegría.

Próximamente, habremos de publicar los trabajos realizados para el Primer Simposio de Historia Vegabajeña. Aunque originalmente pensamos en imprimirlo en papel, lo haremos en Internet para que llegue a más personas, quede permanentemente y pueda accederse. La tesis doctoral sobre historia vegabajeña de Ayes también ha de publicarse próximamente por el autor.

Está trabajándose además en un calendario histórico para el 2021 y otro documental de Jose Luis Maldonado Quirindongo sobre la Leyenda de la Mancornia, producida por Freddie Rodríguez y escrito por Carlos Ayes. Anteriormente se produjo La Leyenda de la China.



Categorías:Escuela de la Historia Vegabajeña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: