A las seis de la mañana| Mañana, tarde y noche en Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Es difícil que pase un día en que no haya un evento en nuestra ciudad. Me parece que el Gobierno Municipal está bastante alerta a las necesidades y preferencias del pueblo y tiene personas comprometidas con el futuro de Vega Baja. Fuera del ámbito oficial, individuos y grupos participan independientemente de actividades, las cuales, cuando se solicita la ayuda, el alcalde y los funcionarios principales hacen lo posible para que haya esa integración tan necesaria.

Ayer jueves fue un ejemplo. En la mañana, se cumplió de nuevo con honrar en su día a la bandera puertorriqueña. A pesar de un escaso público, se presentó un mensaje y la participación de un excelente grupo de baile de Arecibo que antes hemos visto con el gusto que deleitan a su público. Detrás de la planificación está nuestro director teatral municipal, David Muñoz y esos sacrificados empleados y personal del Tetaro América, siempre dispuestos a difundir la cultura puertorriqueña y la vegabajeña.

sfdvb-harry-pino-rocio-portela-y-practicas-de-tenis-a-los-ninos

Foto Robert Rivera

En la tarde, el recientemente exaltado del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao,el  tenista vegabajeño Harry Pino, junto a la tenista vegabajeña Rocío Portela y el fotógrafo Rudy Rivera, estuvieron dando técnicas del juego a niños y jóvenes en la Cancha de Tenis de Tortuguero. La actividad fue auspiciada por el Departamento de Deportes y su director, Rafael Figueroa gaetán y el Salón de la fama del Deporte Vega Baja Melao Melao y su presidenta, Carmen Otero.

En la noche, una oferta musical y dramática con el tema navideño nos trajo al párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el coro católico, el Coro Vegabajeño y a una agrupación teatral con un nacimiento viviente. Tampoco estaba lleno el teatro, pero el centenar de la audiencia disfrutó la hermosa actividad.

Hoy viernes, a las diez de la mañana, sale la tradicional parranda de los empleados públicos de la casa Alcaldía, regalando una bolsa de dulces y un saludo afectuoso de Marcos Cruz, funcionarios y empleados municipales.

Continuaremos hablando de esto…

 

 

 

 

 



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo