Listo para recetar ponches Orlando Román en el Clásico

orlando-roman-el-vocero

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
Twitter: @yamairamuniz

CAROLINA– Tan pronto Orlando Román culminó su participación con los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe, se tomó apenas tres días de descanso y al día siguiente ya estaba de vuelta al terreno de juego.

El veterano lanzador derecho decidió no reportarse a su equipo Lamigo Monkeys en la Liga de Taiwán para evitar el largo viaje de regreso y mantenerse entrenando en Puerto Rico de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que subirá a escena a partir del próximo 10 de marzo, en Guadalajara, México.

Desde ese entonces, Román, quien ha jugado en todas las ediciones del Clásico y va para su cuarta, entrena por su cuenta antes de viajar el lunes hacia Arizona para el inicio de los entrenamientos de la novena boricua.

“Me he mantenido activo tirando y en forma”, expresó Román a EL VOCERO al concluir el lunes una sesión de pitcheo y bateo en vivo bajo un sol sofocante de mediodía en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

“Hoy (ayer) hice dos sets de treinta pitcheos cada uno y mi brazo se siente bien”, agregó el vegabajeño sobre su segunda práctica en vivo ante varios peloteros, como Ángel Pagán, Irving Falú y el prospecto receptor de los Indios de Cleveland, Gianpaul González, quienes lo acompañan tanto en el parque como en el gimnasio.

Román, quien logró la importante victoria de Caguas sobre las Águilas del Zulia, de Venezuela, en la ronda semifinal de la Serie del Caribe, explicó que reporta su trabajo diario al gerente general Alex Cora y al coach de lanzadores Ricky Bones.

Según el diestro de 38 años, su rol en el Clásico ya está definido.

//player.field59.com/v3/vps/elvocero/8d03d14f000a31005fc8a10d3717627913538e7e/ref=aHR0cCUzQS8vZWx2b2Nlcm8uY29tL2xpc3RvLXBhcmEtcmVjZXRhci1wb25jaGVzLW9ybGFuZG8tcm9tYW4tZW4tZWwtY2xhc2ljby8

 



Categorías:Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo