Llegó ayer a PR el Igor a-dorado con el equipo de oro

Reciben a medallistas de oro de los Centroamericanos

Beisbol Vega Alta Barranquilla

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, encabezó una caravana de pleneros y fanáticos del deporte que viajaron desde su pueblo al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, para recibir anoche al equipo nacional de béisbol, particularmente al joven vegalteño Yordany Salvá Rivera, quien desde los tres años está dedicado al deporte desde el parque vegalteño de la urbanización Las Colinas.

Además, recibieron a Fernando Cruz, quien es parte del equipo Los Maceteros de la Doble A.

“Aquí tenemos más ejemplos de oro que nos hacen celebrar el principio de la perseverancia. Fuimos a ver a nuestro equipo nacional, quienes ya habíamos recibido en Vega Alta durante sus prácticas y hoy nos llenan nuevamente de orgullo y alegría”, expresó expresó el alcalde, acompañado por decenas de fanáticos del deporte.

Por su parte, Salvá Rivera recomendó a los jóvenes que gustan del deporte que sigan sus sueños y aprovechen las oportunidades que la vida les brinda.

“Gracias por este recibimiento, en verdad no me esperaba tanta gente”, expresó el pelotero.

El grupo esperó pacientemente a los suyos desde temprano en la tarde, ya que hubo retrasos en el vuelo que los trajo desde Colombia, haciendo escala en Miami. Del recibimiento participó además la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO 2018

Barranquilla, Colombia – Después de 16 años de espera, el Equipo Nacional subió al podio del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 hoy lunes en horas de la madrugada, en el estadio Edgar Rentería.
Los 24 jugadores del conjunto patrio recibieron su medalla de oro en compañía del JUAN IGLOR GONZALEZ CUANDO FUE EXALTADOEN 2013.jpgcuerpo técnico, el dirigente Juan ‘Igor’ González y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas.
La entrega fue liderada por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Ricardo Fraccari; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el COPUR, licenciado Osvaldo Gil y el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Héctor ‘Tito’ Pereyra.
“Un momento espectacular. Vinimos a cumplir lo que le prometimos al pueblo de Puerto Rico, que íbamos a estar en el podio. El equipo lució excelente. Esta medalla de oro es un regalo a la afición del béisbol en nuestro país, que tanto lo merece. Es un aliciente para que las personas sientan felicidad en momentos difíciles”, dijo Quiles Rosas, al concluir la ceremonia.
Junto a Puerto Rico, subieron al podio las selecciones de Cuba y Colombia, quienes cargaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Al recibir sus preseas, los boricuas fueron presentados y de inmediato sonó La Borinqueña.
“Esto es uno de esos grandes momentos que uno tiene en el deporte. Esto es muy grande. Había mucha fe de unas personas con este equipo en Puerto Rico. Hay que darle el reconocimiento primero a Dios, después a los jugadores y entrenadores, especialmente a Juan ‘Igor’ González, que los motivó y fue el líder de ellos”, expresó Gil, por más de tres décadas máximo líder del béisbol federativo puertorriqueño.
Puerto Rico ha subido al podio del béisbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 (Caracas), 2002 (San Salvador) y 2018 (Barranquilla).
El Equipo Nacional llegará a Puerto Rico hoy lunes a las 4:30 pm, procedente de Miami, en el vuelo 2414 de American Airlines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
A %d blogueros les gusta esto: