Historia de la 12ma. Exaltación del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao

 

EXALTADOS AL SALON DE LA FAMA ANTES DE LA ACTIVIDAD ROBERT RIVERA

Exaltados previo a la ceremonia. (Fotos por Robert Rivera) La Clase del 2017 la compone:
Josué Salvá García – Béisbol
Wilfredo Molina Borges – AtletismoÁngel “El Indio” Martínez Concepción – Béisbol
Jorge Otero Barreto – Jugador y Promotor del Deporte 
La Clase del 2018 la compone: 
Reynaldo Soto Pagán – Ciclismo
Luis “Ñaco” Rolón Román – Boxeo
Ramón “Bigote” Castro Rivera – Béisbol
Giovani Colón Maisonet- Baloncesto

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez|Fotos Robert Rivera

Introducción

salon-de-la-fama-duodecima-exaltacion-del-salon-de-la-fama-del-deporteEl pasado domingo se celebró la duodécima exaltación del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao. Desde la Primera Exaltación en 1996, cuando se admitieron los primeros nueve miembros, nunca había ingresado un número tan grande de nuevos deportistas, pero la gestión de la Junta Directiva, presidida por la dama vegabajeña Carmen Otero, lo hizo posible.

La directiva tuvo que enfrentarse a varias situaciones desde el pasado año. Primero, la noche que se ratificarían los candidatos escogidos coincidió con el huracán Irma, seguido de la crisis que causó junto al otro peor, María. Los daños ocasionados a las estructuras del Teatro América y Casa Museo Portela, la falta de energía eléctrica y la necesidad del Gobierno Municipal de utilizar su aportación anual al Salón para enfrentar las carestías de recursos de emergencia, no permitieron su celebración. Hubo entonces que pensar en consolidar otra selección a escoger con la del 2017, como eventualmente se hizo. En el interín, por distintas razones, renunciaron tres de los miembros de la Junta Directiva, poniendo en pocas manos todo el trabajo que había que hacer para poder hacer una celebración consolidada.

carlos-crespo-rr-e1544499037738.jpgPocos días antes de la actividad, se enferma de gravedad Carlos Crespo, miembro de la Junta Directiva quien iba a fungir como maestro de ceremonias junto al profesor Luis Mejías Astol. Ante la posibilidad de que no estuviera presente, se nos consultó para que realizáramos sus funciones el día de la ceremonia, para lo que nos preparamos en el tiempo restante, haciendo los ajustes al protocolo.  Nuestro amigo y compañero nos dio la inmensa alegría de aparecer bastante repuesto el sábado anterior y estar presente en la actividad, aunque nos permitió cumplir con el plan alterno que ya se había trazado.

El domingo teníamos material ilustrativo para acompañar las participaciones, pero no se pudo proyectar por problemas técnicos. Descubrimos también errores en las inscripciones, todo lo cual ya está en camino de ser corregido.

Manejar una actividad de esa naturaleza, no es fácil. Se trabaja todo el año para poder mantener viva una institución en la que hay que rendir informes a las autoridades fiscales, hacer buen uso del dinero que se recauda, planificar con mucha honradez el proceso de selección de candidatos, hacer las notificaciones correspondientes a tiempo, cumplir con la coordinación con el Gobierno Municipal y sus funcionarios y mantener la Sala de los Inmortales para ser visitada todo el año.

Afortunadamente, la Presidenta Carmen Otero es una mujer laboriosa y organizada. Cualquiera confunde su humildad y parquedad en el hablar. El pasado domingo, sin embargo, la escuché muy segura decir su mensaje y verla pasivamente enfrentar la labor de coordinar como siempre hace, mandando y yendo en la actividad del Teatro América y la recepción en el Museo Casa Portela. Tiene suerte de tener a su amiga, más expresiva que ella, la Vicepresidenta Milagros (Mily) Navedo. Otro dínamo responsable de los aciertos de este año.

Los pasados presidentes, excepto Rafael Martínez, quien falleció en funciones, hemos seguido trabajando de alguna manera en forma directa o indirecta. El Primer Presidente en 1996 y exaltado en 2004 continúa haciendo aportaciones importantes. Miguel Vélez Rivera, es el primero que siempre está disponible para hacer lo que haya que hacer. Carlos Crespo Quiñones es el Tesorero y un celoso supervisor de que todo lo que se haga  siga los criterios de moralidad y corrección, aparte de su entusiasmo eterno por compartir sus experiencias deportivas con los demás. Herminio Marrero Bruno y Luis Mejías Astol, junto a Manel Portela, son los historiadores y portadores de las anécdotas depoRtivas. José A. Santos López, (Manón), hace importantes aportaciones para los análisis cuando hay controversias y junto a su esposa, la legisladora municipal Yadira Jiménez, son muy dados al servicio al prójimo en las actividades.

(continuaremos…)

EXALTADOS CON MAESTROS DE CEREMONIA RR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s