Fototeca Jimmy Rosario| Personas o grupos| Colección de tarjetas| José Luis Martín Montes

Mi padre preparó una serie de tarjetas con fotografías de las personas ilustres de Vega Baja acompañado de información sobre su participación en los procesos históricos de nuestra ciudad. El propósito fue ayudar a los estudiantes con sus asignaciones escolares de la misma manera en que ellos conseguían información de los próceres de Puerto Rico. Hay centenares de distintas tarjetas con personas, símbolos, edificios, lugares y eventos como esta de José Luis Martín Montes.



Categorías:Fototeca Jimmy Rosario, Personas o grupos

3 respuestas

  1. Siy la hija de el, si te interesa algo mas dejame saber. Tambien fue músico y pintor.

    • Fue compañero estudiantil de mi padre. Luego yo lo conocí en la Orden Rosacruz y compartí con él hasta que falleció. Lo despedimos en el Templo de Santurce o Hato Rey. En la Escuela de la Historia Vegabajeña estudiamos su vida porque fue un buen vegabajeño y una persona de mucha creatividad y acción. Toda información de su vida y de su obra nos interesa. He leído algunas de sus obras y siempre estoy buscando aunque sea en libros libres lo que escribió. Mi familia también desarrolló una relación bien estrecha con William, su hermano y con Consuelo y sus hijos. Lo de pintor lo sabía, lo de músico no. El pasado miércoles precisamente hablé de él, de su labor teatral en el teatro escolar de Vega Baja, sus seudónimos y sus obras. La única que tenía a la mano era La Ley del Karma y había interés por leerla de parte de los estudiantes. ¿Se ha hecho alguna biografía de él? ¿Hay algún lugar en Internet que pueda acceder? ¿Tuvo mas hijos? Gracias, Thomas Jimmy Rosario Martínez.

      • My nombre es Oscar Martin y soy hijo del Dr. Jose Luis Martin Montes. Soy arquitecto y resido en el estado de Virginia en los Estados Unidos. Por favor de contactarme si quiere algunos datos acerca de my padre y de su familia en Vega Baja lo cual empezo con el Senor Antonio Martin Hernandez de Rapariegos, Espana, estableciendoce en Vega Baja PR en los anos 1860 … Me puede cotactar al 571-283-9258 or my correo electronico Omartin66@verizon.net

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo