Esta noche de sábado en Tortuguero para ver las estrellas

(Suministrado por Carlos Narváez, El Vocero)

SOCIEDAD DE ASTRONOMIA DE PUERTO RICOLa Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc., y el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina invitaron al público general a una noche de observación astronómica, en donde se apreciarán las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna y el planeta Júpiter.

La actividad se llevará a cabo hoy sábado, 3 de junio, a partir de las 6:30 p.m., en los predios de la antigua pista del Campamento Tortuguero, en Vega Baja (intersección de las carreteras PR-686 y PR-687).

Durante esa noche, el satélite natural de la Tierra estará cerca del planeta Júpiter o en conjunción con dos grados de separación el uno del otro.

 

“Tan pronto caiga el Sol, a partir de las 6:30 p.m., se observará a través de los telescopios de la organización los cráteres de la Luna al igual que el planeta Júpiter, que es el más grande del Sistema Solar y contiene alrededor de unas 67 lunas o satélites naturales”, indicó William Freytes, socio y director regional de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico en Vega Baja.

La actividad será libre de costo y abierta al público general. Habrá estacionamientos con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. “Se invita a grupos escolares de niños y adolescentes, acompañados por sus padres, maestros y público general, para que sean parte de este evento”, recalcó Freytes.

Por su parte, el alcalde expresó su total apoyo a esta actividad educativa. “Como maestro de profesión, esta actividad es una excelente oportunidad para los maestros, estudiantes y padres, ya que ayuda a fomentar el conocimiento y también es un evento muy atractivo para los interesados en el estudio de la astronomía”, indicó.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico es una entidad educativa privada, sin fines de lucro, establecida e incorporada en el año 1985 y está avalada por la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.



Categorías:Anuncio, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo