Cruz Roja asiste a vecinos de Los Naranjos tras paso de Irma

Por Primerahora.com 09/09/2017 |00:00 a.m.
José Negrón y su esposa María Bermúdez lograron salvar sus cositas porque amarraron su techo de zinc con alambres y resistió. (vanessa.serra@gfrmedia.com)  

Más de 24 familias de la comunidad de Vega Baja fueron asistidas.

Vega Baja. Juan Maldonado miraba impotente el miércoles en la noche cómo los fuertes vientos del huracán Irma se llevaban su casa en la comunidad Los Naranjos en Vega Baja.

También observó cómo el techo de zinc del apartamento de sus vecinos Enyol Rolón y Omar García se levantaba como una alfombra.

Al final del día más de 24 familias fueron asistidas.

“Esto fue horrible. Un desastre. Yo vi cuando se levantaba todo ese techo completo (el de sus vecinos). Yo le avisé a ellos. Vi cuando se levantó completo, desde arriba; parecía una alfombra. El mío también, lo estaba mirando desde lejos, cómo se iba en cantos”, dijo el hombre que pasó la emergencia en casa de su hermano que vive al lado.

“Yo perdí casi todo… Logré sacar par de cositas pero casi todo se perdió”, explicó mientras mostraba cómo quedó destrozada su casa.  La estructura solo tenía el baño en cemento.

“Me quedé aquí pendiente a las poquitas cosas que uno tiene… No, uno no puede hacer nada, (es para) tratar de salvar alguito”, sostuvo Maldonado al mencionar que pudo sacar “ropa y una camita”.

Otros que pasaron el susto de su vida fueron Rolón y García. La pareja también recibió artículos de aseo personal y de limpieza para la casa.

El apartamento perdió todo el zinc, aunque un familiar ya había logrado cubrir nuevamente buena parte del techo.

“Cuando veo el zinc que ya está alzándose, sale mi mamá y nos fuimos para casa del vecino”, explicó García.

En un principio no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo porque el techo de zinc, a su vez tenía gypsum board que lo cubría.



Categorías:Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo