Hay que seguir los líderes en momentos de crisis

thomas-jimmy-rosario-hijo-version-corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Ayer Miguel Ojeda hizo un desprendimiento honroso al apoyar a Marcos Cruz. En la mañana lo criticaba, por la tarde lo alababa y declaraba apoyarlo incondicionalmente desde su cargo de legislador municipal. Ya habrá tiempo para analizar lo que esté hecho mal y mejorar lo que se haga bien. Siempre habrá espacio para cambios, la historia cuenta todo en sus páginas de sucesos y análisis del pasado.

En este momento hay que seguir a los que tienen el poder y los que están sirviendo desde sus posiciones de liderato social, gubernamental o cívico. Hay nombres que hay que hacerle caso por lógica como el gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde Marcos Cruz. En aspectos meteorológicos, me gusta la forma como el vegabajeño Abimael Castro Rivera se afana por informarnos de una manera responsable, sobria y correcta. Su mentora, Ada Monzón, es convincente y comunica como si fuera parte de nuestra familia, con mucho amor pero con mucha firmeza. En Vega Baja, el Comisionado de la Policía Joito Ortíz es el Director de la Oficina de Emergencias Municipal. Ayala y sus compañeros se están destacando por la buena información, su compromiso y su respuesta rápida. No hay duda que las mejores personas, el «dream team» lo tenemos en nuestra ciudad.

Ahora nos corresponde hacer nuestra parte. Tenemos que obedecer a los que saben y a los que nos pueden proteger. Tenemos que ser asertivos haciendo lo que correctamente se debe hacer.

Posiblemente http://www.diariovegabajenodepuertorico.com se vaya del aire. Pero tenemos el recurso y estamos transmitiendo noticias desde facebook en Ultimas Noticias del Diario Vegabajeño. Esmirna Vega, desde el blog de Diario Vivir también está haciendo una extraordinaria labor. El alcalde, desde su blog personal y el del Gobierno Municipal de Vega Baja transmiten toda la información que necesita. El compañero Roberto Rivera está publicando desde su blog fotos de eventos anteriores que nunca habíamos visto y que pueden recrear el peligro del pasado que hoy día se puede repetir.

En esta crisis que se avecina, sea voluntario de su vecino y de su pueblo. Habrá necesidad de ayuda para salvar vidas y para enfrentarnos a la carencia y al caos. Los esperamos de vuelta y que Dios nos proteja a todos.

 



Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo