Alcalde de Vega Baja se une a filas PNP

Por Rosa Ríos SamotLOGO BOSTON BRAVES

En la madrugada trascendió que el alcalde de Vega Baja anunciaría hoy que pasaría a formar parte del Partido Nuevo Progresista. El gobernador recibió con beneplácito el interés de Cruz y habrá hoy una recepción en Fortaleza para anunciar su ingreso.

«Estoy decepcionado con mi partido. Los alcaldes de Dorado y Barceloneta se pusieron de acuerdo para quitarme la presidencia del Consorcio y se lo llevaron para Barceloneta cuando el sitio lógico por más céntrico era Vega Baja. Además, Carmen Yulín, se ha dedicado a buscar el favor de los americanos, especialmente con los demócratas y ha abandonado a  los que éramos soberanistas. ¿Cómo yo voy a estar en un partido de minoría cuando tenemos un pueblo de mayoría? La gente me sigue a mi, no al PPD y ya estoy cansado de fingir lo que no siento. Tuve conversaciones con los legisladores municipales de mi partido y me expresaron que yo tenía razón, que el PPD se había convertido en un partido para administrar sin pasado, presente ni futuro ideológico y ya no podemos seguir siendo lo que hemos sido. Todos van a ingresar al PNP. Y el legislador municipal del PIP me dijo que si los independentistas se iban para Estados Unidos a vivir y abandonaban a su patria dejando a uno solo en la batalla, es mejor que asumamos nuestro deber irreversible de desear lo mejor para los vegabajeños y los puertorriqueños, procurando nuestra unión con la gran corporación, como dice Blanco. A partir del 1 de enero no habrán minorías en Vega Baja, todos constituiremos la mayoría. Por ahí dicen que yo me voy pero esa es una estrategia para quitarme a los que siempre están pidiendo puestos y beneficios por ser populares. Eso se acabó, pues seré alcalde por el PNP», dijo Marcos.

Angel Abdiel inmediatamente dijo que se postularía por el distrito 11 y apoyaría la reelección del alcalde. Galán no estuvo de acuerdo y sugirió que si esto ocurre, se retiraría de la política o podría reactivar a Vegabajeños Unidos con Chu Valle. Dorian dijo que se retiraba su presencia en actividades sociales porque no tendría sentido si no hay una oportunidad política real al fin del camino. Se negociaría la salida del actual Director de Recreación y Deportes Estatal para nombrar al director local Rafael Figueroa en ese puesto a cambio de una plaza vacante de Director de Cementerios  en el Gobierno Municipal para el pasado alcalde Edgar Santana PNP que sale el lunes en libertad. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, hay la posibilidad que el Ingeniero David Hernández regrese también como Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Vega Baja.

Este mundo ideal para muchos, es producto de un día como hoy, 28 de diciembre. No lo tomen en serio. !Santos Inocentes!



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo