El regreso de Tilín a recibir su honra permanente

 

 

ACTOS DE RECONDACION DE TILIN (3)

María Bermúdez, viuda de Nicolás, hijos y nietos colocan las cenizas y esclavina de Tilín en la mesa del acto de recordación en el Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez/Fotos por Odana Lozano Navedo

Nicolás Pérez Urbistondo, conocido por «Tilín», fue una persona muy amada por los vegabajeños. Tan es así, que la organización histórica y deportiva Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao, por voz de la Presidenta Carmen Otero y la Vicepresidenta Mily Navedo expresó su deseo a los familiares de realizar un acto de recordación en su sede y fueron complacidos por María Bermúdez y sus hijos, quienes incluso viajaron desde los Estados Unidos para regresar a «Tilín» a su lugar de origen.

Nicolás había nacido en 1924 en la calle José Julián Acosta.  De ahí residió en distintos lugares, siempre en nuestro pueblo. Con su esposa María convivió muchos años memorables cuando eran conocidos muy especialmente por su afición al baile. El deportista de halterofilia o levantamiento de pesas se había convertido en educador de natación y finalmente administraba la Sala de las Inmortales del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao. De ahí, años más tarde, se le honraba su servicio al pueblo siendo incluido como uno de los exaltados.

Aunque siempre los miembros de esta entidad mantienen contacto con los exaltados en vida y con sus familiares ante su fallecimiento, sólo dos de ellos, Victor Meléndez y Nicolás Pérez han podido ser recibidos y celebrados con una ceremonia de recordación en el Museo Casa Portela. Esta es la historia del Acto de Recordación de nuestro querido «Tilín» del pasado viernes. (continuará…)

 



Categorías:Salón de la Fama del DeporteVega Baja Melao Melao, Thomas Jimmy Rosario Martínez, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo