Esta noche regresa el Gastronómico al casco del pueblo

thomas-jimmy-rosario-martinez-por-rudy-rivera

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El «Festival Gastronómico» de Vega Baja es una idea que viene de otras ciudades del mundo. Hasta donde sabemos, fue inicialmente propuesta por el legislador municipal Miguel Ojeda mediante una medida legislativa que fue sustituida por otra administrativa del alcalde Marcos Cruz Molina. Este, con sus ayudantes, directores y empleados municipales, la han convertido en una fórmula exitosa que permite a empresarios de la industria de la preparación de comidas hacer sus ofertas de muestras de lo que hacen en sus respectivos locales establecidos y a los vegabajeños y visitantes degustar de una variedad de platos.

El proyecto ha evolucionado desde su primera celebración. Se ha simplificado su nombre a «Gastronómico» y lo que fue el plan para revivir el casco del pueblo se lo han llevado para otros lugares. El menos afortunado, por lo que implica, es la Playa Puerto Nuevo. Pero así lo eligieron los propios usuarios del Diario Vegabajeño de Puerto Rico en un sondeo que nosotros mismos realizamos y respetamos las movidas del Gobierno Municipal.

El Gastronómico es positivo para Vega Baja. Devolverlo al escenario del casco de pueblo puede incentivar que los empresarios puedan visionar la inversión permanente en los espacios vacíos que han dejado los viejos comercios y aun en los edificios que expropió o adquirió el Gobierno Municipal en los tiempos de la administración de Luis Meléndez Cano. Otros lugares itinerantes no producen efectos, salvo el  disfrute de una actividad  que se pospone hasta el mes siguiente.

Anoche exhortamos a los miembros de la Junta Directiva de la Escuela de la Historia Vegabajeña a patrocinar el evento. El Dr. José Manuel Portela nos decía que el acostumbraba disfrutar de la actividad por lo que le teníamos que reservar la mesa portátil que utilizamos para deliberar de manera que él pudiera disfrutar mejor la rica comida que preparaba Lourdes Navedo.

No la desmontamos porque será también nuestra mesa de cena. Allí estaremos disfrutando de la variedad que ofrezcan y del momento. Estará en la parte artística el extraordinario Andy Montañez con el concierto que no pudo dar por lluvia el día de la juramentación del Alcalde Marcos Cruz Molina y otras dos participaciones musicales con Los Rompediscoteca y Joilan «La Letra Musical».

Esta noche, de luna llena, según la Sociedad de Astronomía del Caribe, se verá un tenue eclipse lunar. No hay escenario más bello para unas fotos que desde la Plaza de Recreo José Francisco Náter, donde se celebrará el Gastronómico. No debemos tener duda que el mejor lugar del mundo esta noche debe ser el casco de la ciudad.

gastronomico-en-el-pueblo-febrero2017



Categorías:Análisis, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo