Don German Rieckehoff Sampayo por Dr. Jose Manuel Portela

Anécdotas, vida y leyenda de Don Germán Rieckehoff Sampayo por Dr. José Manuel (Manel) Portela Suárez en la clase de historia del miércoles 14 de junio de 2017.

(Vídeo completo y sin editar por Robert Riveralogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-smallsalon-de-la-fama-del-deporte-tarjas-y-memorabilia-olivo-azucarado)

14-junio-2017 _ Dr. José Manuel (Manel) Portela Suárez comparte anécdotas y parte de la vida de Don Germán Rieckehoff Sampayo (1915-1997) en la Escuela de la Historia Vegabajeña. El Dr. Portela fue uno de los titanes o gigantes intelectuales que junto a Osvaldo Gil, Tuto Marchand, Libertario Pérez, Efrén Bernier, Orlando O’niell, Héctor Cardona trabajaron con Don Germán en sus 14 años como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

«Don Germán Rieckehoff Sampayo fue un pilar del olimpismo puertorriqueño y defensor de la soberanía deportiva puertorriqueña. Fue presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico de 1977 a 1989 y fue el primer puertorriqueño en ser miembro del Comité Olímpico Internacional. Durante su incumbencia, fundó el Albergue Olímpico ubicado en el pueblo de Salinas.»

Referencia:
Mayo Santana, Raúl. El juguete sagrado: Germán Rieckehoff Sampayo: vida y leyenda. San Juan, P. R.: Plaza Mayor, 2000. Impreso.

Deja un comentario